INEFI celebrará congresillo

14_11_2019 HOY_JUEVES_141119_ Deportes4 B

Con el recorrido de la antorcha por las 18 regionales educativas del país, el montaje de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 entran en ruta crítica, para lo cual el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) ha preparado un congresillo que reunirá a los asesores, técnicos y todo el personal que estará laborando en el evento a ser inaugurado el viernes 22 de este mes en la provincia Esmeralda.
El director técnico del INEFI y de estos juegos, licenciado Juan Febles, expresó que “todo está listo para este congresillo que tendremos este miércoles 20, a partir de las 9:00 de la mañana en el Comité Olímpico Dominicano, ya todos han sido convocados a este encuentro donde recibiremos informaciones de primera mano para terminar de definir quienes han logrado su pase a este magno evento nacional”.
Concluidas las eliminatorias regionales, los atletas clasificados entran a las competencias zonales de las cuales saldrán los equipos que se enfrentarán en los venideros Juegos Escolares, que incluyen unas 23 disciplinas. “A veces nosotros creemos que un estudiante será el campeón y hay otro que es quien le carga el bulto, pero finalmente ese es el que gana, esa es la importancia de estos juegos escolares”, dijo Febles.
Explicó que con los juegos escolares no se busca un solo campeón sino varios campeones, pero de la vida, que cumplan con el deber social hacia la República Dominicana.

Destacó que es la primera vez que los juegos escolares tendrán cinco sedes simultáneas, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Yamasá.

Entre los deportes que verán acción están atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, futsal, futbol, gimnasia, hockey, judo, karate, korfball, kurash, lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, levantamiento de pesas, orientación, rugby 7, wushu y voleibol.

La inclusión ha sido tomada en cuenta en estos juegos escolares.