INEFI inauguró seminario sobre Actividad Física

7B_Deportes_28_1,p01

Bajo el lema “Escuelas Activas, Saludables y Abiertas en el marco de la Revolución Educativa”, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) inauguró ayer el III Seminario Internacional de Actividad Física y Desarrollo Humano, en el cual se presentan expositores nacionales e internacionales.
Más de 300 profesores, técnicos distritales y regionales de educación física participan en la convención que se lleva a cabo en los salones del hotel Coral Costa Caribe, en Juan Dolio.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, quien explicó que la ejecución del tercer seminario denota dos cosas: “continuidad y actualización” en los procesos de educación física. “Cuando veo los rostros de los profesores jóvenes que están aquí me lleno de esperanza en el futuro de la educación física en la República Dominicana”, expuso Minaya.
Manifestó que la educación física no solo es una materia que sirve para un obtener un trabajo, sino que es una materia que sirve en los distintos aspectos de la vida, “para vivir saludable, para formarte como ciudadano”.
Minaya fue acompañado en la mesa de honor por la Secretaria de Educación de Puerto Rico, Julia Keleher; la vicerrectora del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Cristina Rivas, entre otros.