El Instituto Nacional de Educación Física puso en marcha el novedoso programa Escuela Abierta simultáneamente en el liceo Aída Cartagena Portalatín, del populoso sector La Zurza y en otros tres centros docentes de esta capital.
El director Ejecutivo del Inefi, licenciado Luciano Ramírez, resaltó que con esta iniciativa se busca proveer los fines de semana a la comunidad de espacio donde pueda recrearse de una manera sana y de potenciar sus habilidades a través del deporte y la educación física. El programa, que también se ejecutó en las escuelas Nuestra Señora del Carmen, del sector Simón Bolívar, Brasil, de San Carlos, y Celina Pelier, de Los Mameyes.
El director del Inefi dijo que se impone propiciar los espacios para que los niños y adolescentes reciban una educación y orientaciones deportivas de calidad porque dentro de 20 años ellos serán los que dirigirán la sociedad y se hace necesario prepararlos para dejar la misma en buenas manos. De modo, pues, queremos que en el futuro nuestra sociedad quede en las mejores manos, expresó Ramírez, quien nació en el empobrecido barrio de La Zurza y por medio de los estudios y la dedicación ha logrado trascender para el bien suyo y de la familia.
Apuntó que el programa Escuela Abierta, que habrá de extenderse hasta los más recónditos lugares del país, se inició por disposición del secretario de Educación, Melanio Paredes, a quien calificó como un fiel intérprete de la política que en materia educativa ha venido trazando el presidente Leonel Fernández.
Que no cierren las escuelas para el deporte, proclamó el director de Inefi.
Las claves
1. Beneficiar los alumnos
El director del Inefi, manifestó que el objetivo principal, es beneficiar a los alumnos de las diferentes escuelas que están interesados en la práctica deportiva, por medio del deporte escolar.
2. A nivel nacional
El programa se realizará en las diferentes escuelas a nivel nacional, con los alumnos.