Inefi inicia Quinto Congreso Nacional Educación Física

D2

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) abrió el “Quinto Congreso Nacional de Educación Física”, acto celebrado en el Hotel Coopmarena Beach Resort de Juan Dolio.
En el congreso participan profesores y técnicos de educación física de las 18 regionales educativas del país y cuenta con la presencia de expositores extranjeros, entre estos el doctor Jim Skinner, de los Estados Unidos, experto en fisiología del ejercicio. Además, es presidente del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM).
Asimismo, expondrá en el congreso el doctor Víctor Matsudo, de Brasil, investigador y presidente de la Red de Actividad Física de las Américas, Red Agita Mundo y CELAFICS, y el argentino Oscar Incarbone, doctor en ciencias del deporte y docente de educación física. Además, es gestor e investigador. Durante el desarrollo del congreso se abordarán los temas “Gestión curricular y docente”, “Primera infancia activa y psicomotricidad”, “Profesionalización”, “Deporte escolar y recreación” y “Gestión y administración de la educación física”.
El objetivo de esta actividad es propiciar el debate científico en torno a la promoción de la actividad física inclusiva en la población escolar, desde la primera infancia, para la formación integral, la vida activa y saludable de la población dominicana. También tiene como finalidad apoyar la profesionalización permanente del personal técnico y directivo de la educación física, el deporte escolar y la recreación educativa, así como expandir y mejorar los programas de educación física.