Inefi sugiere canal acopio Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/52CBEDE2-915C-4D63-94E4-6378B3873933.jpeg

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), junto a otras cuatro entidades educativas y deportivas, así como varias instituciones comunitarias, establecerán un centro de acopio en el recinto principal de la dependencia gubernamental para recibir ayuda y recursos materiales a ser enviada a la República de Haití, que fue devastada por un fuerte terremoto, este pasado martes.

El director ejecutivo del Inefi, licenciado Luciano Ramírez, dijo que durante este proceso de ayuda humanitaria estarán unidos el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), el Comité Olìmpico Dominicano (COD) y la secretaría de Deportes (Sedefir).

Ramírez indicó que en el centro de acopios serán recibidos bolsas, tiendas de campaña, brazadas, alimentos enlatados y materiales de construcción, “los que serán importantes en el proceso de reconstrucción de una población que sufre en carne propia los embates de la naturaleza”.

La directora del Inafocam, doctora Ana Dolores Guzmán de Camacho, expresó que es una gran iniciativa que el sector educativo sea solidario en la causa que padece Haití en estos momentos”.

 Mientras que el licenciado Pedro Eduardo Gutiérrez, rector del Isfodosu, sostuvo que la solidaridad se expresa de diversas maneras y una de ellas es enviando ayuda de cualquier manera.

Dijo  que “debemos elevar plegarias a Dios para que lleve fortaleza a los haitianos en estos momentos”.