Inefi y Amet establecen un gran acuerdo

D11

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) garantizará la seguridad vial de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, a celebrarse en la provincia Espaillat del 13 al 23 de abril próximo, gracias a la firma de un acuerdo de cooperación bilateral entre ese organismo y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
El anuncio fue hecho por el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, entidad encargada de montar el evento atlético escolar, y la licenciada Clara Melgen, subdirectora de Amet.
Expresaron que la Amet se encargará de la seguridad vial de los juegos desde el inicio del recorrido de la antorcha, que se produjo ayer, hasta finalizar la justa el 23 de abril.
“Agradecemos al director de Amet, en nombre del Ministerio de Educación, toda su colaboración”, dijo el licenciado Mesa.
Indicó que en los próximos días el Inefi acordará con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, otras acciones para garantizar el éxito de los Juegos Escolares Espaillat 2016.
Recordó que el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, en su calidad de presidente del Comité Organizador, está al frente del proceso de montaje de los Juegos Deportivos Escolares.