Francis Soto, Alberto Rodríguez, Héctor Simón, Rolando Sebelén y Alex Prats, durante la premiación de la pasada copa de boliche. Manolito Jiménez.
Se jugará por clasificación, en las primeras fechas, donde los primeros dos equipos de cada ronda pasarán a la gran final, que se jugará el sábado 16 de marzo.
El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en alianza con la Federación de Boliche Dominicana, celebrarán la segunda Copa Intercolegial Inefi de Boliche 2024, evento que se inicia el sábado 2 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana con la participación de 40 colegios y 480 jugadores, evento que tendrá como escenario el Sebelén Bowling Center.
Cada equipo estará integrado por cuatro participantes en categorías de masculinos, femeninos o mixtos, con un máximo de participación de tres equipos por centro educativo.
La iniciativa responde a los esfuerzos del Inefi para promover actividades deportivas que incentiven la práctica de distintas disciplinas y el sano entretenimiento entre los jóvenes.
Alberto Rodríguez, director de Inefi, expresó que “nos satisface poder ser parte y promover este tipo de actividades diseñadas para los estudiantes de las escuelas públicas y privadas, quienes encuentran en el deporte una forma sana de compartir y mostrar su capacidad de alcanzar logros como equipo para sus centros educativos”.
“Este evento del Boliche Escolar lo hacemos gracias al respaldo del presidente Luis Abinader, quien está muy interesado en el desarrollo y la promoción de la educación física y el deporte escolar en la República Dominicana”, sostuvo.
Por su parte Francis Soto, presidente de Febodom, destacó el gran ánimo y entusiasmo que reina entre los estudiantes, y agradeció al Inefi que este año vuelva a apoyar la iniciativa para que el boliche llegue a las escuelas.
Por su parte, Rolando Antonio Sebelén, gerente del Sebelén Bowling Center, destacó los grandes talentos del seleccionado nacional que han salido de pasadas ediciones.