Inés Sastre encuentra apoyo en Andy García para acceder al cine de EE UU

Inés Sastre encuentra apoyo en Andy García para acceder al cine de EE UU

SANTO DOMINGO, EFE. La actriz y modelo española Inés Sastre siente que actuar en la película que el cubano-estadounidense Andy García rueda en República Dominicana es una “oportunidad muy buena” para acceder al mundo cinematográfico de EE UU.

Sastre, que cumplirá 31 años el próximo noviembre, es la protagonista femenina de “The lost City” (La ciudad perdida), “una historia de amor imposible” que “vale la pena contar”, según afirmó a EFE.

“Estoy encantada. Es una gozada trabajar en esta película”, confiesa, al tiempo que alaba el guión, que lee “constantemente” y le parece “increíblemente bien escrito”.

La actriz cuenta que es “muy buena” su relación profesional con Andy García, que dirige y también actúa en la cinta, y valora que el equipo “está muy unido” y destaca el “buen ambiente y ganas de trabajar”.

“Esta película es muy importante para mí, una oportunidad enorme y quiero dar lo mejor de mí misma. Es un proyecto muy deseado del que llevo detrás mucho tiempo”, subraya Sastre, sonriente y ataviada con un sencillo vestido de tirantes.

Participar en el filme de García, cuya exhibición está programada para 2005, le ha dado una “oportunidad muy buena para acceder a películas americanas” y “seguir haciendo” lo que le gusta.

“The lost City” se basa en varias historias del escritor cubano-británico exiliado Guillermo Cabrera Infante, Premio Cervantes de Literatura en 1997, y transcurre en los años que precedieron a la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

“Es una historia de amor y de la desintegración de una familia”, revela la actriz, un tema “perfectamente universal” que transcurre en Cuba en un “momento incierto de tensión”.

Inés Sastre encarna a Aurora en la película, “un papel muy bonito” en el que se ha “metido muy dentro”.

La música es “uno de los pilares” fuertes de la cinta y por eso está “todo el día” escuchando la banda sonora y hasta sustituyó la gimnasia por unas clases de baile con las que se divierte “muchísimo”.

“The lost City” también contará con la actuación de los actores estadounidenses Bill Murray –que llegará la próxima semana a Santo Domingo-, Robert Duvall y Dustin Hoffman, y el cubano Tomás Milián.

Aunque no quiere hacer comentarios de índole política, al ser preguntada en torno a la situación de Cuba, sugirió que “si estoy aquí, en cierto modo estoy un poco (de acuerdo) con Andy”.

Considerada como una de las mujeres españolas más elegantes y atractivas, no cree en el “éxito por el éxito” sino en la “calidad del trabajo” y considera que “hay que seleccionar mucho lo que haces para no dispersarte demasiado”.

Prefiere, además, que no la encasillen como actriz o modelo, porque compagina bien su trabajo en una conocida marca de cosméticos francesa con sus papeles en el mundo del celuloide.

“Seguiré haciendo películas”, promete, al tiempo que resalta su “gran pasión” por la actriz Isabella Rosellini, protagonista del filme “La fiesta del chivo” que se rodará próximamente en República Dominicana.

La producción de “La fiesta del chivo”, basada en la novela del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa, correrá a cargo del español Andrés Vicente Gómez, que también participó en “El Dorado” (1987), una cinta dirigida por el español Carlos Saura que protagonizó Inés Sastre con apenas 14 años.

La actriz recuerda su trabajo con Saura y el de la cinta “Más allá de las nubes”, del italiano Michelangelo Antonioni y del alemán Wim Wenders, como los más “bonitos” de su carrera.

A sus 30 años, disfruta de una vida “un poco de gitana y nómada” y, “por ahora”, tiene “completamente aparcado” el plan de formar una familia.

“Está todo mi amor en la película”, ironiza durante una conversación salpicada de anglicismos.

Durante estos días, Andy García ha rodado en la ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Malecón, y hasta en el Palacio presidencial, de cuyo balcón colgó una bandera cubana el día de la filmación. El 4 de agosto terminará de rodar en el país y continuará en Nueva York.

No es la primera vez que Inés Sastre visita República Dominicana. Ya estuvo hace cuatro años para celebrar el fin del milenio, lo que piensa que le ha traído “buena suerte”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas