Inespre ampliará ventas de productos baratos

El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Zorrilla Ozuna, afirmó que iniciarán un programa en los próximos cien días para ampliar  la comercialización y distribución de productos de consumo básico a precios de finca, orientado al programa de Quisqueya sin Miseria, diseñado para reducir la pobreza y la exclusión social.

Destacó que harán una integración de los productores agropecuarios con esa institución para aumentar los mercados populares en los diferentes puntos del país, que permita que los pobres puedan comprar estos artículos a precios más bajos.

Expresó que planean tener en cada provincia un mercado con los productores de esa localidad; asimismo, aumentar los mercados móviles a 250, con más productos de primera necesidad, para lo cual diseñarán una estrategia diferente.

Zorrilla Ozuna resaltó que tienen como meta incrementar los supermercados, que ahora mismo son ocho,  y la meta es tener en cada provincia un supermercado o más, dependiendo de las personas que vivan en cada provincia.

Destacó, además, que la pasada administración dejó las deudas con los productores prácticamente saneadas y hasta el momento nadie se ha acercado para tocar ese tema.

Afirmó que esperan seguir en esa línea y no endeudar la institución, y que la misma tenga credibilidad con los productores.

Zorrilla Ozuna ofreció estos detalles durante un breve acto en el que los nuevos titulares de los distintos departamentos suscribieron  el “Código de Pautas Éticas”, que regirá su accionar.