Inespre asegura venderá huevos a tres pesos a población

Inespre asegura venderá huevos a tres pesos a población

El Gobierno comprará 21 millones de unidades de huevos a los productores del Cibao para venderlos a tres pesos, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en los barrios populares del país.

Las ventas empiezan mañana en los mercados de productores y en las bodegas móviles del Inespre, informó el director de ese organismo, Iván Hernández Guzmán.

Dijo que con el viceministro de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez, en representación del ministro, llegaron a un acuerdo con los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño, y de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera.

Además, los presidentes de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras, José Pichardo, y de la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.

Estuvieron Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo; Richard Mercedes, director de Comercialización del Inespre; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del Inespre en Moca, entre otros funcionarios.

Puede leer: Ricardo Nieves: “Reforma policial no ha iniciado por voluntad de Abinader»

«A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional», dijo.

Mientras, Eulalio Ramírez, viceministro de Agricultura, dijo que el sector avícola ha sido impactado por factores internacionales como el alza del maíz, la soya, incremento de los fletes y escasez de insumos producto de la guerra entre Ucrania y Rusia, por lo que el Gobierno dominicano ha decidido extenderle una mano amiga al sector.

Por productores y pueblo

El director del Inespre explicó que el Gobierno dispuso la compra de las 21 millones de unidades con el objetivo de apoyar a los productores y que lleguen a bajo costo a la población.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas