Inespre donó más de cinco mil raciones y otros  artículos

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/A623B68B-84E6-4C4A-B9AC-02B337768266.jpeg

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) donó más de cinco mil raciones de alimentos así como otras colaboraciones de ayuda  al vecino país de Haití para beneficiar a los miles de haitianos que resultaron afectados por l terremoto.

Los donativos que estaban etiquetados especialmente para la ocasión forman parte de una primera partida de ayuda, y fueron entregadas por el licenciado Caonabo García Méndez, sub director y gerente administrativo de la institución, en representación del licenciado Ricardo Jacobo, Director Ejecutivo del Inespre, al centro de mando de la MINUSTAH, ubicado en los terrenos de la zona franca de la nación devastada.

El funcionario explicó que la primera partida de ayuda – ya que el Inespre seguirá colaborando con el país vecino – comprendió además de los alimentos, 140 colchones, 800 almohadas, 400 cajas de cloros y cerca de 700 fardos de agua potable como primera partida.  Recordó que el  director  de Inespre ha estado colaborando con el pueblo haitiano a raíz de la tragedia,  particularmente con el apoyo logístico a un grupo de médicos puertorriqueños que se encuentra en Haití en labores comunitarias a las directrices del gobierno dominicano de ayudar al pueblo haitiano.

De su lado el haitiano Bernardo Perdomo agradeció las colaboraciones que hicieron el Inespre y las demás instituciones del gobierno dominicano. 

Dijo que han sido muy importantes las raciones de comida, el agua, los colchones y las demás cosa  que han llevado, ya que de esa manera es más fácil entregársela a los damnificados en los sitios  donde el terremoto hizo los daños.