Inespre firma acuerdo vender pollo congelado a cien pesos

20_09_2016 HOY_MARTES_200916_ Economía5 E

El instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) informó ayer que firmó un acuerdo con la empresa Pollo Cibao para vender la unidad congelada del ave a cien pesos, lo que representa una economía para los consumidores de un cien por ciento.

El director de la institución, Jorge Zorilla Ozuna, precisó que los pollos serán comercializados en los mercados de productores, mercados fijos del Inespre y en los camiones que visitan diariamente distintos barrios del Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo.

Agradeció el apoyo de la empresa Pollo Cibao para que ese importante producto de la canasta familiar llegue a bajo costo a los sectores más necesitados de la población.

Más de diez camiones de Inespre y Pollo Cibao se trasladaron ayer a distintos sectores de Herrera, donde vendieron pollos a cien pesos, la libra de papa a ocho pesos y la unidad del plátano a tres pesos.

Señaló que los camiones del Inespre salen diariamente de ocho a doce del mediodía a los sectores más necesitados del Gran Santo Domingo.

Por otro lado, Zorilla Ozuna dijo que se está elaborando el presupuesto 2017 y espera que le asignen lo que el gobierno entiende que debe otorgarle de acuerdo con la proyección de los tributos, a fin de que la institución siga realizando sus funciones.
Entiende que no es una tarea fácil, pues las instituciones públicas demandan un aumento en su presupuesto para poder cumplir con los compromisos.

“Estamos seguros de que el presidente Danilo Medina le asignará a Inespre “lo que esté a su alcance para nosotros poder hacer los trabajos que hacemos cada año llevando los programas a los lugares que deben llegar”, dijo el funcionario en la explanada frontal del organismo, desde donde partieron los camiones hacia Herrera.

Explicó que los camiones de Inespre tienen sectores específicos en que llevan los productos de primera necesidad.

Señaló que las ventas de productos de la canasta familiar que realiza Inespre, contrario a lo que piensan otros, no entran en competencia con el comercio.