Inespre ha beneficiado 4 MM personas ventas alimentos bajos costos

Inespre ha beneficiado 4 MM personas ventas alimentos bajos costos

El presidente Luis Abinader junto A Iván Hernández.

Gobierno Ejecuta programa ventas populares

Evaristo Rubens/Diego Pesqueira
[email protected]

El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, declaró ayer que 4,024,200 de personas se han beneficiado con las ventas de alimentos a bajos costos durante el primer año de gestión del gobierno que encabeza Luis Abinader.

Dijo que tiene en proyecto aumentar la cantidad de programas a corto plazo para beneficio de más personas.
Indicó que el Inespre ha realizado hasta la fecha 5,586 operativos de bodegas móviles, logrando llegar a 3,351,600 personas y ha ejecutado 424 mercados de productores en 26 provincias del país, en los que han comprado 672,600 dominicanos, lo que suma 4,024,200 beneficiarios.

Expresó que “me enorgullece decir que nuestras bodegas móviles han visitado las 32 provincias del país, 150 municipios y 215 distritos municipales; mientras los mercados de productores son realizados en 28 provincias todas las semanas, ofertando a la población una gran variedad de alimentos frescos y a precios justos”.
Gobierno asiste familias

Cientos de familias de escasos recursos residentes en barrios marginales, cuyas viviendas y propiedades fueron impactados por la tormenta Fred, fueron asistidas ayer con raciones de alimentos y enseres del hogar.

Las acciones de corte social fueron realizadas por instrucciones del presidente, Luis Abinader, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

En el operativo fueron auxiliadas familias de Cristo Rey, Las Cañitas, Gualey, Canta la Rana, Guachupita, El Dique, Luperón, La Ciénega, Mejoramiento Social y Espaillat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas