El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, declaró ayer que más de 45 millones de consumidores se han beneficiado con los programas de mercado de productores, bodegas móviles, ventas de combos en los supermercados y ferias en 4 años y 4 meses de esta gestión.
Además, el funcionario hizo un llamado a la población a acudir masivamente a las seis grandes “Ferias Navidad del Cambio con el Inespre”.
Hernández habló al terminar una misa por el 55 aniversario de la institución, realizada en la Catedral Primada de América a la que asistieron el director del Instituto Agrario Dominicano, Francisco García, Betsayda Manola Santana, del Consejo del Banco de Reservas, así como los subdirectores de la institución Eudy Collado, Lino Fulgencio, Obispo de los Santos y otros funcionarios.
Puede leer: Cholitín pide a sindicalistas no hacer un «show» con el tema de la cesantía
Agradeció a los dominicanos la confianza depositada en los productos y servicios de Inespre, la cual juega un rol fundamental de facilitar el acceso a alimentos a precios justos a la población. El funcionario señaló que gracias al respaldo que ha recibido del presidente Luis Abinader, la institución ha podido beneficiar a 45 millones 981 mil 730 personas de distintas clases sociales y ha logrado llegar a toda la geografía nacional.
Hernández expresó que en su gestión se han realizado 18,373 bodegas móviles impactando a 7 millones 826 mil 212 visitantes y 14,038 mercados de productores en beneficio de 20 millones 338 mil 700 de personas.
Dijo que con el programa de “Compra a Precios del Inespre en el Supermercado” comercializaron 2 millones 7 mil 551 combos alimenticios en beneficio de 9, 033,818 consumidores.
Hernández expresó que el Inespre realizó 28 grandes ferias impactando a 2, 136, 250 asistentes y ha participado como invitado en 48 ferias agropecuarias supliendo de alimentos de calidad y a bajos costos a 6, 641,750 de personas.
Indicó que otro proyecto desarrollado en esta gestión son las capacitaciones a productores agrícolas, en las que se han hecho 112 jornadas en beneficio de 4,438 agricultores. Inespre también ha recibido varios reconocimientos por cumplimientos.