INESPRE hará registro consumidores

INESPRE hará registro consumidores

POR EVARISTO RUBENS
El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizará el Registro Nacional de Consumidores de Bajos Ingresos para suplir mensualmente una canasta básica a las familias dominicanas que viven por debajo de la línea de la pobreza, para lo cual se integró un equipo de técnicos.

El director del organismo, José Francisco Peña Guaba, informó que a través de esa unidad, en una primera etapa, cerca de un millón y medio de dominicanos podrán adquirir a precios subsidiados por el gobierno los principales productos de consumo masivo. Dijo que la acción se realizará mediante las «Unidades Básicas de Distribución» que estarán diseminadas por todos los municipios del país y que serán dirigidas por las iglesias y las organizaciones comunitarias y sociales. Indicó además que para asistir a la clase media el INESPRE conformará una red de supermercados, donde ese segmento de la población tendrá la oportunidad de comprar productos alimenticios a precios más bajos que en el mercado tradicional.

AUDI AUTO MAS POPULAR EN CHINA

Audi es la marca de autos premium más popular en China, según los lectores de la revista Auto Pictorial, la hermana de la publicación alemana Auto Motor und Sport. Los lectores de la revista eligieron a Audi como «La marca más Deseada», tras contestar preguntas sobre tecnología de los vehículos, desarrollo y calidad de servicio que ofrecen las marcas de autos en el país oriental. Una vez más Audi demostró que se encuentra «A la Vanguardia de la Tecnología» en este tipo de aspectos.

CISCO SYSTEMS REPORTA RESULTADOS

Cisco Systems anunció sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2005, el cual terminó el 29 de enero último. Ventas netas Q2: $6.100 millones de dólares (12.3% de incremento año a año, 1.5% de incremento trimestre a trimestre). Ingresos Netos Q2: $1.400 millones de dólares GAAP; $1.500 millones de dólares pro forma. Utilidades por acción Q2: $0. 21 GAAP; $0.22 pro forma. Las ventas netas del segundo trimestre del año fiscal 2005 fueron de $6.100 millones de dólares, un aumento del 12.3% en comparación con las ventas de $5.400 millones de dólares del segundo trimestre del año fiscal 2004, y un aumento del 1.5% en comparación con los $6.000 millones de dólares del primer trimestre del año fiscal 2005. El ingreso neto del segundo trimestre del año fiscal 2005, sobre la base de los principios de contabilidad generalmente aceptados, GAAP (generally accepted accounting principales), fue de $1.400 millones de dólares o $0.21 por acción, comparado con $ 724 millones de dólares o $0.10 por acción del segundo trimestre del año fiscal 2004, y comparado con $1.400 millones o $0.21 por acción del primer trimestre del año fiscal 2005.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas