El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició el operativo de ventas de alimentos de la canasta familiar a bajo costo en la Capital, la provincia Santo Domingo y en todo el territorio nacional.
La jornada denominada “Inespre en Navidad Pal Pobre”, abrirá 11 mercados de productores simúlatenos en Cristo Rey, Los Mina, Invivienda, Los Mameyes, así como en Hato Mayor, Higüey, Montecristi, Azua, Barahona , San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.
La puesta en operación de los mercados simultáneos que se instalarán en las diferentes provincias del país se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del 44 aniversario de la institución.
En los mercados, los consumidores podrán adquirir arroz, habichuelas, gandules, víveres, aceites, pastas alimenticias, vegetales, legumbres, frutas, harinas, embutidos, jugos, teleras, carne de pollo, piernas de cerdos, entre otros productos a precios asequibles, para que las familias de escasos recursos económicos puedan hacer la cena de Navidad con poca inversión de dinero.
El director del Inespre, Jorge Zorrilla Ozuna, destacó los precios bajos a que se expenden los productos en esos mercados entre ellos, el arroz a 14 pesos la libra, huevos a RD$3.00 la unidad, yuca a RD$6 las 16 onzas, batatas a RD$4 la libra y plátanos entre RD$4.00 y RD$5.00 la unidad.
“Lo que se busca con estos operativos es garantizar que las familias más humildes hagan la cena de Nochebuena con muy poco dinero y productos de calidad adquiridos en los mega mercados del Inespre”, puntualizó Zorrilla Ozuna, al indicar que se trabajará hasta el 31de diciembre.