Inespre plantea fortalecer sus programas durante este año

Inespre plantea fortalecer sus programas durante este año

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre)  planea este año  fortalecer sus programas para llegar a mayor cantidad de lugares en toda la geografía nacional, afirmó ayer su director ejecutivo, el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Se trata de los mercados de productores, los supermercados  y las bodegas fijas y móviles, cuya instalación es demandada por munícipes de diferentes provincias del país, según el funcionario.

Expresó que tiene solicitudes de La Altagracia, Santiago y Puerto Plata, entre otras provincias, para que  se establezcan  centros de venta de comida barata.

“Nosotros tenemos planificado llegar a cada rincón de la geografía nacional a través de los programas de Inespre”, sostuvo el funcionario en  rueda de prensa en la sede de la institución.

Explicó que los supermercados  de Inespre se encuentran en quince puntos del país.

Recordó que el último supermercado fue instalado en Pedro Brand, donde ha tenido una excelente acogido de sus habitantes.

Señaló  que los supermercados se encuentran en la sede central de Inespre, en la Hermandad de Pensionados y en la avenida Correa y Cidrón, casi frente a la Universidad Autónoma de Santo Domigo (UASD), así como en Hato Mayor y El Seibo.

Indicó que la inversión dependerá de la cantidad de productos que se lleven a los mercados de productores.

La convocatoria de la rueda de prensa fue para anunciar que el Inespre se adhiere al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprendo Contigo.

Zorrilla Ozuna dijo que el Inespre continuará con el impulso que se inició desde el 20 de agosto del año pasado.

Expresó que se han instalado muchas bodegas fijas y móviles durante su gestión.

Expresó que el retorno de los diferentes programa ayuda a capitalizar a la institución.

Las claves
1.  Planes

 El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre)  planea este año  fortalecer sus programas para llegar a mayor cantidad de lugares en toda la geografía nacional, afirmó ayer su director  ejecutivo,  Jorge Radhamés Zorilla Ozuna.

2.  Programas
 Se trata de los mercados de productores, los supermercados  y las bodegas fijas y móviles.

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