Inespre recibe certificación de ISO 37001 y 37301

Inespre recibe certificación de ISO 37001 y  37301

INESPRE recibe certificacion de ISO 37001, fue recibido por su director Ivan Hernandez Guzman. Hoy/Fuente Externa 01/10/23

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) recibió la certificación de las normas ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno y la ISO 37301 de Sistema de Gestión de Cumplimiento, por parte del Instituto Dominicano Para la Calidad (Indocal).

Un documento expresa que la entidad pasa a ser una de las primeras del Estado en implementar y recibir las dos certificaciones Iso Antisoborno e Iso de Gestión de Cumplimiento unificadas, lo que fue calificado como un hecho trascendental por organismos reguladores del Estado.

La entrega fue realizada en un acto encabezado por el director de la entidad, Iván Hernández Guzmán; la de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch y el director administrativo del Indocal, Víctor Vásquez.

Ortiz Bosch destacó el proceso de transformación por el que atraviesa el Inespre crea programas ventas populares, apegado a las leyes y a las buenas prácticas, según evaluaciones institucionales.

Iván Hernández señaló que la implementación de las normas constituyen un gran reto para nuestra institución y ratifican el compromiso de continuar apegados a la ética, la transparencia, la rendición de cuentas y al buen uso de los recursos del Estado.

“Rendir cuentas es un deber, es un compromiso de todos y en eso hemos laborado desde asumir el cargo, en inculcar esa cultura de transparencia”.

Más leídas