El Instituto de Estabilización de Precios inauguró ayer en la avenida Isabel Aguiar, de Herrera, su segundo megamercado para vender alimentos a precios accesibles a sectores de bajos ingresos.Inespre tenía algo olvidado su rol de contrarrestar los precios extremos en perjuicio de productores y consumidores.
El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inauguró ayer un megamercado en la avenida Isabel Aguiar, el cual beneficiará con productos baratos a los residentes en Herrera y barrios aledaños.
Se trata del segundo megamercado de la entidad. El primero, fue inaugurado en Andrés de Boca Chica. El próximo estará en la avenida Castellaños (17).
Según el director, Ricardo Jacobo, la institución con el nuevo megamercado pretende poner en práctica nuevas alternativas económicas para suplir la canasta básica a los residentes en Herrera y sectores próximos.
El subdirector de Planificación de INESPRE, Domingo Núñez Polanco, dijo que en el lugar estarán los productos del organismo y de las empresas invitadas.
El megamercado funcionará los miércoles y los sábados. Entre los productos que se ofertan figuran arroz, habichuelas, ajo, carnes, papa, embutidos y huevos.
La libra de arroz se vende a quince pesos, la unidad de repollo a diez pesos, las 16 onzas de papa a cinco pesos y la libra de chillo a 80 pesos.
INESPRE busca construir 20 megamercados en la Capital. La institución tiene 106 mercados en el país.
Los productos en los megamercados se venden con un 10% menos que en los mercados y los supermercados del organismo.