Inespre y comerciantes realizan alianza

Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) anunció la conformación de una alianza estratégica con comerciantes para la realización en conjunto de mercados de productores en todo el país, en los que se comercializarán productos con un 30% de descuento en adelante.

El anuncio fue hecho por el director del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien destacó que trabajará con la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd) y el Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes para desarrollar esta iniciativa, al tiempo que invitó a todos los productores y comerciantes interesados a unirse al proyecto.

“Lo que buscamos aliados a nuestros comerciantes es contribuir con el abaratamiento de los precios de los productos que conforman la canasta familiar, a fin de beneficiar a la mayor cantidad de personas de escasos recursos económicos”, precisó el director del Inespre.

Garantizó que además de productos baratos, se buscará la buena calidad.

De su lado, el asesor de Fenacerd, Ricardo Rosario, informó que será el próximo sábado 31 cuando se realizará el primer mercado de productores en Los Mina, Santo Domingo Este.

Dijo que más adelante se irá anunciando dónde operarán otros mercados.