La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas juramentó el 16 de noviembre a la Junta Directiva para el período 2018-2020, en un acto donde además se presentó la nueva identidad de la organización y los objetivos que ocuparán su agenda para continuar contribuyendo al bienestar social y la mejora de las políticas públicas de la salud.
En el evento, el nuevo presidente de INFADOMI, Fernando Espinal, hizo hincapié en el compromiso que tiene la asociación con el crecimiento y fortalecimiento de la industria farmacéutica y citó como principales objetivos de su gestión el continuar elevando la calidad de los fabricantes nacionales y continuar el diálogo con las autoridades para fortalecer el entorno regulatorio del sector. Durante su discurso, también afirmó la disposición de la asociación para colaborar con las autoridades para el establecimiento de regulaciones que contribuyan a la industria. “Es prioridad continuar los procesos de diálogo con las autoridades del sector para fortalecer el entorno regulatorio”, comentó.
Acompañaron a Espinal (INFACA) en la juramentación Genald Senior (Roemmers) como vicepresidente; Maximiliano Valdés (Acromax Dominicana) como tesorero; Christian Farach (Laboratorios Alfa) como secretario; Leandro Lebrón (Ethical Pharmaceutical), Ezequiel de la Cárcova (Laboratorios Rowe), Pavel García (Laboratorios de Aplicaciones Médicas LAM), Cesilia Jiménez (FELTREX), Elvis Camilo (Camilo Labs), Francisco Rodríguez (Industria Farmo-Química) y Jaime Aristy Escuder (Laboratorios Ameripharma) como vocales; y Patricia Mena Sturla, vicepresidenta ejecutiva.
Durante el evento, el presidente saliente, Jaime Aristy Escuder, también presentó los principales proyectos y logros de su gestión y aplaudió el rol de las autoridades en los avances del sector durante su gestión. “Es importante reconocer el papel que han desempeñado las autoridades, principalmente el Ministerio de Salud Pública, en muchos de estos avances, y aplaudo su determinación en continuar esta línea de trabajo en aras del bienestar de los dominicanos y dominicanas.”
Tanto Espinal como Aristy Escuder, enfatizaron la determinación de la institución en continuar trabajando en un sector farmacéutico comprometido con la excelencia farmacéutica, la innovación, y el fiel cumplimiento de las leyes, regulaciones y normativas para garantizar que la industria nacional continúe su expansión y crecimiento. Finalmente, y como parte del compromiso de INFADOMI con la innovación, se presentó la nueva identidad de la institución, con un diseño moderno y revitalizado y que ayudará a posicionar a la institución en un entorno más digital.