La Asociación Dominicana de Industrias Farmacéuticas (Infadomi), reconoció anoche a la vicepresidenta Raquel Peña, por su desempeño y liderazgo al frente del Gabinete de Salud; por su continuo y dedicado apoyo al sector.
La distinción fue recibida, en representación de la vicemandataria, por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien resaltó los esfuerzos de Peña para que el país pudiera sortear con éxito los embates de la pandemia de la covid-19.
“Este es un merecido reconocimiento, porque la vicepresidenta es una servidora pública muy dedicada a atender los asuntos que benefician al país, sin importar el día y la hora”, expresó Rivera.
El doctor Rivera destacó el respaldo que el Gobierno recibió de Infadomi. Cuando otros suplidores faltaron, estuvo cerca, supliendo los medicamentos necesarios para garantizar la salud de la población.
Agregó que el compromiso del Gobierno, desde el primer momento, ha sido garantizar la salud de los dominicanos con el abastecimiento de medicamentos, logro posible gracias a la colaboración de las empresas agrupadas en Infadomi.
Puede leer: Abinader designa a Víctor Livio Cedeño intendente del Mercado de Valores
Reconoce encomiable labor
Ludwig García, presidente de Infadomi, dijo que el motivo de la distinción es reconocer las incontables horas de afanes y urgencias dedicadas por la vicepresidenta Raquel Peña, para coordinar el Gabinete de Salud, que tuvo la tarea de atender “la emergencia sanitaria más grave sufrida por el país en mucho tiempo”.
Manifestó que aunque se trató de un esfuerzo colectivo, con incontables héroes anónimos, la vicemandataria demostró un liderazgo decisivo, oportuno, transparente y consciente de los retos a enfrentar.
“Esto es muestra de nuestro profundo agradecimiento por sus desvelos y entrega a una labor patriótica y como industria farmacéutica nacional, nos sentimos muy orgullosos de lo que ha hecho en el país”, expresó.
García resaltó que la industria farmacéutica ha estado realizando cuantiosas y millonarias inversiones en la ampliación y modernización de las plantas y laboratorios. Esto facilitó ajustar la producción y suplir la demanda de los componentes que eran necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.
A la actividad, realizada en un hotel de la capital, asistieron representantes de diversas industrias farmacéuticas privadas. Además, funcionarios del Gobierno; entre ellos el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazin, y Rafael Pérez de León, director general de Promese/Cal.