Nueva directiva se propone continuar abordando desafíos para la industria farmacéutica en la República Dominicana
La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (Infadomi) celebró las elecciones de su nueva directiva, en las cuales los miembros de la organización eligieron nuevamente a Ludwig García como presidente.
La nueva directiva se propone continuar abordando desafíos para la industria farmacéutica en la República Dominicana, como la necesidad de elevar los estándares de calidad y promover la adaptación a las normas internacionales de buenas prácticas de manufactura.
Además, se enfocará en visibilizar la necesidad de un marco legal más robusto y en avanzar en los programas de formación académica para los profesionales del sector, colaborando estrechamente con universidades locales.
Ludwig García, presidente reelecto, dijo que: «Nos enfrentamos a un período de grandes retos y oportunidades para la industria farmacéutica dominicana. Nuestro compromiso es fortalecer el sector, asegurando la calidad y seguridad de los medicamentos producidos localmente, y trabajar incansablemente para que los dominicanos tengan acceso a productos farmacéuticos de alta calidad”.
La entidad destacó que Infadomi tiene entre sus objetivos prioritarios combatir la comercialización de productos farmacéuticos subestándar. Con este enfoque, la organización busca garantizar que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a medicamentos de calidad a precios justos.