Infanta Cristina se desliga de los negocios de su esposo

Infanta Cristina se desliga de los negocios de su esposo

MADRID. AFP. La infanta Cristina, hija del rey de España, aseguró al juez haber participado en una sociedad con su esposo, Iñaki Urdangarin, sospechoso de malversación, porque «confiaba» en él pero no haber tenido «nada que ver» con sus negocios, según la declaración divulgada ayer.

En una sala del tribunal de Palma de Mallorca, en las islas Baleares, presidida por el retrato del jefe del Estado, su padre, el 8 de febrero Cristina, de 48 años, respondió durante más de cinco horas a las preguntas del juez José Castro, un hecho sin precedentes para una monarquía hasta hace poco muy popular y ahora debilitada por los escándalos.

La hija menor de Juan Carlos I, imputada por delitos fiscales y blanqueo de capitales, tomó distancias con las actividades delictivas atribuidas a su esposo, sospechoso junto a un exsocio de la malversación de 6,1 millones de euros de dinero público.

Uno de los abogados presentes afirmó que muchas de sus respuestas habían sido evasivas, lo que confirmó la transcripción de la comparecencia, en la que Cristina utilizó en más de 500 ocasiones expresiones como «no lo sé», «no lo recuerdo», «lo desconozco», «no lo sabía» o «no me consta».

La hija del monarca sí explicó que aceptó ser socia a medias con Urdangarin en la sociedad Aizoon, sospechosa de haber servido como pantalla para blanquear dinero malversado, por confianza y porque él se lo pidió.

«A mí mi marido me pregunta si quiero ser socia al 50% y yo lo acepto y no hay nada más», afirmó, agregando: «a partir de ahí yo no he tenido nada más que ver, ya lo ha llevado él, yo no he intervenido en nada». «No hablamos de nuestros negocios en casa», dijo.

Publicaciones Relacionadas