Infección podría ser causa estado crítico de turista argentina

Infección podría ser causa estado crítico de turista argentina

El sábado 22 de junio se recibe en el Hospital General de la Plaza de la Salud a la paciente CANDELA AYLEN SACCONE de 15 años de edad de nacionalidad Argentina, la cual fue ingresada por presentar un cuadro de Cetoacidosis diabética con complicaciones, Insuficiencia Renal Aguda y Edema Cerebral. En foto : Dr. : Freddy Cortón, Dra.: Patricia del Rosario, Dra. : Mavel Almonte , DR : Darío Veraz. HOY Duany Nuñez 24-6-2019

Según el personal médico del Hospital General Plaza de la Salud, una infección podría haber sido el desencadenante de la cetoacidosis diabética que mantiene en estado crítico a Candela Aylen Saccone, la turista argentina de 15 años que fue ingresada en ese centro hospitalario.
A su llegada al centro la adolescente presentaba datos de una infección severa, por lo que fue necesario suministrarle antibióticos de amplia cobertura, con ajustes a su función renal.
“Estos casos muchas veces son secundarios a una infección y la joven llegó al hospital con un cuadro infeccioso, y según los resultados de un cultivo de orina que se le realizó a su llegada está creciendo un germen negativo, que todavía no ha podido ser identificado”, indicó la coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Patricia del Rosario,
Pese a que el grupo médico que tiene a su cargo el caso de la adolescente diagnosticó que la paciente padece de diabetes tipo 1, los familiares alegan desconocimiento de la enfermedad.
“Los familiares y la niña no sabían que era diabética. La paciente debutó con una cetoacidosis diabética con complicaciones que pueden llevar a una insuficiencia renal”, refirió la doctora Maribel Almonte.
La adolescente que llegó el sábado 22 a la Plaza de la Salud continúa en cuidados intensivos, mantiene un estado crítico, pero con mejoría en relación a su ingreso, sedada, en ventilación mecánica y con medicamentos inotrópicos para mantener su función cardíaca, continúa en diálisis, compensado la parte metabólica con la eliminación de los ácidos acumulados, que tienen un PH sérico de 7.39, dentro de lo normal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas