Infecciones vaginales afectan casi a un 75% de las mujeres

Infecciones vaginales afectan casi a un 75% de las mujeres

Cerca de un 75% de las mujeres experimentará una infección vaginal al menos una vez en su vida pero muy pocas conocen el problema, sus síntomas y sus posibles consecuencias clínicas. La infección vaginal (vaginitis), la inflamación de la vagina producida por la multiplicación excesiva de bacterias y/u hongos, es un problema muy común y se presenta como uno de los motivos más frecuentes de visita al ginecólogo.

Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto aquellas que están sexualmente activas como a las que no lo están, y las más comunes son la vaginosis bacteriana (40-50%), la candidiasis vulvovaginal (20-25%) y la tricomoniasis (15-20%) y las infecciones mixtas.

Bayer Schering Pharma, a propósito de las reflexiones que se hacen en el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer, exhorta a la población femenina a mantenerse actualizada sobre las infecciones vaginales, sus causas, y los tratamientos disponibles en el mercado, como es el producto Gynotran, que brinda un alivio rápido y potente.

Entre las causas del desequilibrio en la vagina están las alergias, los tratamientos con antibióticos, el estrés, la mala nutrición, las duchas vaginales, el uso de ropa ajustada, los químicos y otros irritantes como los detergentes.

Los síntomas más comunes de las infecciones vaginales son el flujo vaginal anormal, la comezón, ardor, mal olor, molestias al orinar y dolor al momento de tener las relaciones sexuales.

Sin embargo, el Dr. Miguel Fiallo, Director Médico de Bayer Schering Pharma, explicó que en general es difícil diagnosticar las infecciones vaginales porque  “gran parte de las mujeres no presentan síntomas, otras no los reconocen como anormales y conviven con la infección, y algunas sienten vergüenza de recurrir al médico al creer incorrectamente que el contagio ocurre únicamente por transmisión sexual”.

Saber más

Según el doctor Fiallo, el  Gynotran cura las infecciones y es igualmente eficaz contra las “reinfecciones” y que un estudio clínico realizado recientemente con los óvulos del producto demostró que los síntomas de la vaginitis se resolvieron en el 97% de los casos evaluados y se dieron muy bajas tasas de recurrencia.“Es muy importante que la paciente cumpla a cabalidad con el tratamiento recomendado por el doctor, y en algunos casos, el médico indicará también un tratamiento para la pareja, para prevenir las re-infecciones”, dijo el Director Médico de Bayer Schering Pharma.

Recomendaciones

A pesar de la alta incidencia de infecciones vaginales, existen algunas acciones concretas que ayudan a prevenirlas. La proliferación de hongos y bacterias se puede evitar usando ropa interior de algodón y no ajustada. Evite el uso de trajes de baño mojados por mucho tiempo, cambiar las toallas sanitarias frecuentemente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas