Infecciones vaginales… algún día las tendrá

Infecciones vaginales… algún día las tendrá

Por qué insistir en el tema de las infecciones vaginales? Simplemente porque todos los días, hay una mujer en un consultorio a quien le diagnostican lo mismo: infección por hongos en la vagina. El ginecólogo Serafín Picans asegura que por lo menos el 40 por ciento de las pacientes que llegan a su consulta lo hacen por esta razón: flujos, ardor, picazón, mal olor y molestias en general.

Suena feo, pero no hay nada más normal en el mundo: en este momento el ardor, un flujo incómodo o la picazón están incomodando a alguna mujer.

Hasta cuatro de cada diez consultas ginecológicas son por infecciones que no matan a nadie, pero sin duda siembran muchas sospechas.

“Las señoras, por ejemplo, se asustan y defienden que son muy aseadas, o comienzan a sospechar de que son sus maridos los que les han pegado el hongo, pero en realidad a veces el aseo o la pareja no necesariamente son la causa”, explica el Dr. Picans.

Usted solita, si reconoce los síntomas, puede ir al súper o a la farmacia y encontrará Clotrimazol: ya sea en óvulos, en crema o en comprimidos. El nombre comercial del medicamento es Canestén V.

Además, recuerde que ligeros cambios de hábitos, como uso de ropa, toallas, protectores o incluso duchas vaginales hacer cambios para que se produzca una infección.

Publicaciones Relacionadas