Ante el aumento de los contagios del coronavirus en el país, el infectólogo Héctor Balcácer consideró este domingo que las cifras disminuirán solo si la ciudanía toma conciencia sobre los efectos de esta enfermedad.
Balcácer explicó que el problema de los contagios no radica en la necesidad de que las medidas sean endurecidas, sino que la ciudadanía cumpla con las disposiciones dispuestas por las autoridades.
“Las medidas solo sirven como lineamentos, por tal razón las mismas solamente deben ir destinadas a que usted reconozca se dé cuenta que estamos frente a un problema sanitario que lo puede afectar a usted y puede afectar a su entorno”, subrayó el infectólogo.
El especialista puntualizó que si la población no toma las precauciones de lugar este virus continuará incidiendo en el país por un tiempo más prolongado de lo previsto.
“Un incremento de casos va a generar no solamente un repercusión de salud y laboral, sino que también tendrá una repercusión económica. Mientras mayor cantidad de casos tengamos en la República Dominicana, más tiempo va a tomar que podamos regresar a nuestra cotidianidad”, dijo Balcácer.
Producto del significativo aumento de los casos de coronavirus en el país en las últimas semanas, las autoridades anunciaron una serie de medidas con el objetivo de detener las altas cifras.