Infectólogo ve como medida frente a la COVID el uso de mascarillas

Infectólogo ve como medida frente a la COVID el uso de mascarillas

Infectólogo Miguel Núñez.

El infectólogo Miguel Núñez, descartó hoy que en el país puedan adoptarse medidas de confinamiento tipo China ante la COVID pero que si como país se podría volver al “uso de mascarillas”.

“Yo creo que si llegamos algún tipo de nuevas medidas será uso de mascarillas. El problema d China es que está aplicando una política que es cero COVID, eso es imposible”, dijo.

“(…) Vi camiones echándole sal a las calles para desinfectarlas, eso no tiene ninguna racionalidad (…) Las mascarillas yo creo que si tienen sentido y comenzar a incentivarla de manera voluntaria”, refirió el experto.

Puedes leer: Autoridades reportan 537 contagios de Covid-19 

Entrevistado en el programa matutino El Despertador, Miguel Núñez señaló que el plan de vacunación no fracaso ya que todos los gobiernos deben apostar siempre a la máxima meta.

“Todos los gobiernos siempre tienen que apuntar a la máxima meta posible para lograr, de manera que si no se logra no sea un fracaso de la gestión. No estamos en un gobierno totalitario donde el gobierno puede obligar a la población a ponerse las vacunas”, puntualizó.

“Ha habido una población demasiada pegada a las redes sociales escuchando voces no autorizadas que la llevaron a no acudir a vacunarse cuando debieron hacerlo (…) La gente hoy en día se ha constituido en experto, juez de todas las áreas por la razón de ser individualistas, que mi opinión individual es la cierta y es la que prevalece por encima de todas las áreas del saber”, agregó el infectólogo.

Miguel Núñez, exhortó a la población aplicar su dosis de refuerzo ante la ola COVID actual, en especial la de ARN mensajero.

“La mejor opción sería aprovechar la vacuna de ARN Mensajero, que es la vacuna que ha probado tener mayor eficacia”, dijo.

Ómicron y su expansión

El experto, afirmó que la variante de la COVID, ómicron es altamente infeccioso y es lo que provoca que la población se infecte más rápidamente.

“La buena noticia es que ómicron es un virus altamente infeccioso, quizás de los más infecciosos que hemos conocido (…) Eso va hacer que la población se infecte a una velocidad sumamente rápida”, expresó.

Podrías leer: Piden al Gobierno de Puerto Rico tomar acción alza de casos covid-19

“(…) Los casos se pueden multiplicar por tres o cuatro por múltiples razones. Uno mucha gente se está haciendo pruebas caseras y no va a Salud Pública, esa prueba no hay nadie que la registre. Dos, ya estamos tan acostumbrado al virus que cuando un miembro de la familia da positivo y otros desarrollan síntomas similares nadie va hacerse la prueba como si se hacía, porque se asume que el resto lo que tiene es COVID”.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas