Infidelidad emocional o sexual, ¿cuál se perdona menos?

Infidelidad emocional o sexual, ¿cuál se perdona menos?

«Las relaciones de pareja, tradicionalmente monogámicas, sobre todo en occidente, difícilmente sobreviven a la infidelidad, entendida como esa falta al compromiso establecido, debido a que alguno de los dos miembros de la pareja se involucra con una nueva persona». Así explica el portal Terra.com que pocas parejas pueden superar la infidelidad.

Afirma que, según un estudio publicado por la revista británica, Evolutionary Psychology, esto depende de a quién se le pregunte.

En este sentido la Universidad Estatal de Kansas se propuso determinar cómo se sienten las personas acerca de estos dos tipos de infidelidad, y para ello entrevistaron a 238 hombres y 239 mujeres, quienes llenaron cuestionarios en relación a una variedad de temas, incluyendo el de las parejas y la traición.

Explica que allí la pregunta era: «¿Qué le causaría mayor angustia: Imaginar a su pareja disfrutar de una relación sexual apasionada con otra persona o imaginarla formando un vínculo emocional profundo con otra persona?».

Dice que el objetivo del estudio era determinar qué factores como el tipo de apego, la confianza, el tipo de relación, entre otros, llevarían a alguien a sentir de una determinada forma o la otra.

Sostiene que después de analizar los resultados, los investigadores encontraron que «los hombres informaron que los escenarios de infidelidad sexual eran relativamente más dolorosos, que los escenarios de la infidelidad emocional y lo contrario era cierto para mujeres «.

«Por lo tanto se pudo determinar que los varones sufren más si su pareja los engaña con una relación sexual con otro hombre, mientras que las mujeres se afligen ante un engaño emocional», agrega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas