Inflación de agosto es la menor en últimos 27 meses

Inflación de agosto es la menor en últimos 27 meses

Mujer compra en supermercado. Fuente externa.

Esta tendencia a la baja de la inflación refleja la efectividad que han tenido las medidas de política monetaria y los subsidios del Gobierno

El Banco Central informó que la variación del IPC en agosto fue de 0.21 % con respecto al mes de julio de 2022, la menor inflación mensual de los últimos 27 meses, situándose la inflación acumulada de enero-agosto de 2022 en 5.70 %. En cuanto a la inflación interanual, medida desde agosto 2021 a agosto 2022, la misma disminuyó en 0.84 puntos porcentuales con respecto al pico de 9.64 % del pasado mes de abril, colocándose en 8.80 % en agosto, manteniendo una trayectoria descendente en los últimos cuatro meses.

Explicó que esta tendencia a la baja de la inflación refleja la efectividad que han tenido las medidas de política monetaria adoptadas por el banco y los subsidios implementados por el Gobierno a los combustibles y a la tarifa eléctrica, así como las iniciativas para bajar los costos de producción en la agropecuaria.

Le invitamos a leer: Reacciones a favor y en contra sobre reducción al 4% Educación

El reporte detalló que hay una variación de -0.28 % en el índice de precios del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas por disminuciones de precios en algunos productos. Otros grupos que contribuyeron a la inflación de agosto fueron Bienes y Servicios Diversos (0.92 %), Educación (2.69 %), Restaurantes y Hoteles (0.50 %) y Muebles y Artículos para el Hogar (0.59 %).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas