Inflamación en la cadera afecta a Pedro Martínez

http://hoy.com.do/image/article/52/460x390/0/DE66F840-3452-4FE2-B09E-BF96D1108BA3.jpeg

POR RONALD BLUM
De la agencia AP
NUEVA YORK.- Pedro Martínez recibió una inyección de cortisona en su cadera derecha y deberá esperar hasta el domingo para lanzar, en el último partido de la serie que sus Mets librarán con los Yanquis.

El dominicano Martínez, quien debía lanzar el viernes, dijo que acusó dolor en la cadera en sus últimas dos aperturas. Recibió la inyección el martes.

“Sentía molestias y estaba empeorando”, declaró Martínez el miércoles.

El venezolano Víctor Zambrano tomará el lugar de Martínez en el primer partido de la serie el viernes contra Kevin Brown. Kris Benson lanzará el sábado ante Randy Johnson y Martínez lo hará frente a Carl Pavano el domingo.

Pavano figuró en la operación por la cual Martínez pasó de Montreal a Boston en 1997.

Martínez permitió cuatro jonrones en sus dos últimas aperturas, luego de haber tolerado uno en las primeras seis. La molestia le impidió tomar el impulso acostumbrado con su pierna al lanzar.

El mánager de los Mets Willie Randolph dijo que los exámenes demostraron que “solo hay inflamación. No se trata de nada grave”.

Después del partido del sábado contra los Cardenales, el dominicano indicó que no había lanzado entre partido y partido.

“A veces lo hace, a veces no. Pedro sabe lo que puede dar su físico, tiene su programa” de entrenamiento, manifestó Randolph.

Martínez tiene marca de 10-10 con efectividad de 3.24 en 28 partidos de temporada regular contra los Yanquis y está 1-2 con efectividad de 4.72 en la postemporada, jugando siempre con Boston.

Luego de ver evaporarse una delantera en la octava entrada en el Fenway Park el 24 de septiembre pasado, cuando los Yanquis ganaron 6-4, el lanzador declaró: “¨Qué puedo decir. Me saco el sombrero y admito que los Yanquis me tienen de hijo”. Eso hizo que durante la serie por el banderín de la Liga Americana la fanaticada yanqui le gritase “¨Quién es tu papá?”.

“Todos hablan de sus estadísticas contra ellos, pero son pocos los jugadores que tienen buenas marcas contra ese equipo”, comentó el primera base de los Mets Doug Mientkiewicz, quien fue compañero de Martínez en Boston durante la Serie Mundial del año pasado.

Dado que la serie será en el estadio Shea de los Mets, Martínez tendrá que batear.

“No creo que Pedro le haya pegado jamás a Randy Johnson, de modo que no hay que preocuparse de eso”, sostuvo Mientkiewicz. “Lo concreto es que lo respetan, y él los respeta a ellos”.

“En todo caso, si Pedro piensa que le están tirando al cuerpo, reaccionará. Es un hombre. Se manejará como un hombre. Me sorprendería mucho que intentasen algo. Creo que le tienen un gran respeto. Aplaudieron durante la ceremonia (de entrega de los anillos de campeón, al comienzo de la temporada). Sé que (el piloto yanqui) Joe Torre le tiene un gran respeto a Pedro y estoy seguro de que Pedro respeta mucho a Joe”, agregó.