La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS) informó que las empresas aseguradoras están cobrando la cobertura de servicios médicos por accidentes de tránsito, ya que no se ha especializado un fondo para esos fines.
En ese sentido, los directivos de ADIMARS, al participar como invitados en el Encuentro Económico de HOY, abogaron porque la financiación de los servicios médicos a las personas afectadas por un accidente de tránsito se asegure a través de la especialización de un fondo para esos fines por parte de las empresas aseguradoras de vehículos de motor. Leyda Rivera, presidenta de ADIMARS , dijo que en otros países existe ese fondo, ya que un accidente de tránsito es una responsabilidad del conductor, pues no es una enfermedad, sino un problema muchas veces de educación, de responsabilidad y de política gubernamental.
La presidenta de esa asociación de igualas médicas y aseguradoras de salud sostuvo que no es que las ARS se nieguen a pagar esa cobertura.
Las claves
1. Aseguradoras
Son los que tienen asegurados los vehículos (aseguradoras) quienes deben de cubrir a sus clientes que demanden atención en salud por causa de un accidentes de tránsito.
2. Póliza
De la póliza que usted paga por su vehículo sencillamente debe crearse un fondo para cubrir esa asistencia, propone la Asociación de Igualas Médicas.