Informa avanzan trabajos de portal de negocios

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/4E998F43-49CF-4B7B-B47F-86B82FA141DE.jpeg

El director de la Oficina Presidencia de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), Domingo Tavárez, informó que en el próximo mes de agosto entrará en funcionamiento un portal de negocios a través del cual se simplificarán y agilizarán los servicios para el registro de nuevas empresas y marcas en el país.

Explicó que se está trabajando en este portal en cumplimiento de un decreto emitido por el Presidente Leonel Fernández, que busca hacer más ágil y eficiente el proceso para el registro de empresas y de marcas.

Tavárez, quien habló en un encuentro con editores económicos de diferentes medios de comunicación, también resaltó los avances logrados por el país en el uso de la tecnología y en el llamado gobierno electrónico.

Según explicó, un estudio del Foro Económico Mundial ganó el año pasado 59 posiciones en gobierno electrónico, al pasar del número 102 al 43, a nivel mundial.

Tavárez destacó los servicios que ofrece la OPTIC para lograr que la población tenga acceso, de manera electrónica a informaciones relacionados con los servicios que ofrecen diferentes instituciones públicas.

Dijo que ya hay 241 servicios públicos que están incorporados al gobierno electrónico, lo cual definió como un gran paso de avance.

Planteó que además de contribuir con la transparencia en el sector público, el gobierno electrónico ayuda a combatir la pobreza y a cumplir los objetivos del Milenio.

Explicó que entre los objetivos estratégicos del gobierno electrónico están promover su desarrollo en los ámbitos de decisión del sector público.