Informa dan inicio a nueva minera de oro y plata

La empresa minera “Las Lagunas Limited”, propiedad de la empresa australiana Enviro Gold Limited, procedió ayer al vaciado de  las fundaciones de su planta de procesos en Pueblo Viejo, que le permitirá extraer entre 600 a 800 mil onzas de oro y más de 10 millones de onzas de plata en los próximos siete años.

El ingeniero australiano Brian Johnson, presidente  de la Enviro Gold,  quien presidió al equipo que dirigió los trabajos, anunció que esa empresa, experta en aprovechar los residuos de la explotación de mineras, inicia en República Dominicana su primer proyecto de explotación propio, y pronto lo hará también en Ecuador y Perú. También que operará en el país su empresa madre para toda Latinoamérica.

Además de Johnson  participaron en el acto el gerente de construcción, el ingeniero Jean Pierre Leblanc, el mismo que dirigiera la construcción de las instalaciones mineras de Compañía Minera Dominicana, en Cerro Maimón, la que se encuentra operando desde enero pasado.

La inversión contratada es de US$75 millones, y se aseguró que a más tardar en 12 meses, en diciembre del 2010, se iniciará la explotación.

La cifra

800 mil onzas de oro.  Serán la cantidad máxima de oro que será extraída en los próximos siete años. La empresa minera también espera producir  10 millones de onzas de plata.