Informa empleos en call centers suben en 25.5%

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Hasta este mes    las empresas de zonas francas dedicadas a los call centers o centros de llamadas generaron 7,147 empleos, un 25.5% más que los existentes hasta diciembre de 2008,  declaró ayer  Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, CNZF.

Explicó   que  77% de esos empleos  están en el Distrito Nacional; el 28 y 5% en las regiones norte y   sur.  Fernández informó que actualmente  hay 48 empresas operando solo en zonas francas, para un crecimiento de 92% respecto a las 25 existentes en 2004. Reveló que a finales de 2008 la inversión del sector fue de US$44,700 millones. “El 54 % de esta inversión es dominicana,”, indicó Fernández  en un foro encuentro de esta industria, realizado en la sede del  CEI-RD. En otro orden, dijo que el valor de las exportaciones de  las zonas francas  creció  en un 0.4%  al cierre de diciembre pasado. “No las empresas, creció el valor de las exportaciones. De manera que estamos exportando productos mucho más caros y con  más valor agregado”.

La clave

1.  Definición call centers

Un call center o centro de contacto o llamadas, es un centro de atención telefónica que se usa como  un medio entre las empresas y los clientes o relacionados, donde  un personal, especialmente entrenado, realiza o recibe  llamadas   desde y/o hacia clientes u otros.