El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, informó ayer que el lunes próximo entregará su segunda cartita al presidente Leonel Fernández, en la que fija posición sobre la crisis bancaria, ocurrida cuando ejerció la jefatura del Estado durante el período 2000-2004.
Manifestó que enviará la comunicación luego que la justicia dominicana emitió una sentencia sobre el particular. Yo le envié una carta al presidente Fernández, hace algún tiempo, que él nunca me contestó. Esta carta le escribo sobre el dictamen.
Dijo que se siente satisfecho por la decisión adoptada por la justicia.
Sostuvo que no se arrepiente de haber tomado la decisión de devolverle sus ahorros a quienes tenían depositado su dinero en los bancos quebrados.
Aseguró que si le tocara la oportunidad de tomar una decisión igual y en esas circunstancias, la adoptaría, tras considerar que asume el sacrificio personal porque el interés del país está por encima del particular.
Guardan prisión por ese caso Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Luis Álvarez Renta y Vivian Lubrano de Castillo.
La clave
1. Miles de veces
Mejía se quejó porque en los medios de comunicación le dieron cajetas por el caso Baninter. Manifestó que tiene contadas 384,000 las veces que mencionaron su nombre por esa crisis bancaria, ocurrida en 2003. Por ese fraude la justicia dominicana condenó a cuatro personas.