Informal, pero muy elegante

Informal, pero muy elegante

POR ROSARIO TIFA
Asistir vestido adecuadamente a una actividad es una actitud de los humanos  que demuestra hacia los demás no solo admiración, sino también  su buen gusto en la elección del vestuario y conocimiento de reglas protocolares.

Esas reglas establecen normas que se deben respetar porque no es lo mismo la selección de una ropa con  sus complementos para asistir al trabajo, que la escogida para cumplir compromisos sociales o salidas imprevistas que exigen formalidad e informalidad.

Esos compromisos o salidas imprevistas podrían variar incluso de pronto el  calendario de actividades, de ahí la importancia  de ser selectivo y de  tener un closet         bien organizado que redundaría  en  beneficio de   tiempo y espacio.

 Y, apropósito de la celebración de las Navidades,  en que  aumentan las actividades, es recomendable, especialmente para  la mujer,  incluir en su armario una línea de ropa casual elegante.

Eso sí, estas prendas deben cumplir sus objetivos cuando se decide acudir a discotecas o cualquiera otra fiesta que no  sea pomposa, pero  divertida. Estas piezas deberán ser cómodas,  con los diseños y colores que marcan las tendencias.

Se recomienda vestidos con estilos y cortes bien marcados, con escotes no tan pronunciados pero que no dejen de ser seductores. Los pantalones pitillos o leggins con blusas súper elegantes y los mini vestidos, tampoco deben faltar en estos tipos de fiestas.

Para las jovencitas un pantalón corto acompañado de una elegante blusa o T-shirt favorecerían sus siluetas a la entrada de una discoteca.

Los colores que marcan la temporada son los morados, dorados, plateados, blanco, negro, tierra, ocres, sin excluir aquellos tradicionales en las fiestas navideñas como los rojos, azules, turquesa y amarillos brillantes.

Los  accesorios para cumplir con las tendencias juegan  un gran protagonismo ya sean grandes o pequeños y del calzado ni hablar… elegantes y modernos. 

 Nos referimos a piezas casuales elegantes acompañadas de los complementos adecuados como éstas que ilustran nuestra portada, facilitadas por  la tienda Planeta Fashion y que muestra la modelo Indhira  Báez.

Créditos:

Modelo:
Indhira Báez

Diseños:
Planeta Fashion

Accesorios y calzados:
Planeta Fashion

Peinado:
Andrés De la Cruz

Maquillaje: Alina Make -Up. Élite Peluquería, Baní.

Fotos: José Andrés de los Santos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas