Informan al-Zarqaui está herido

BAGDAD0 (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda anunció ayer martes, a través de un comunicado en Internet, que el prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, jefe de esa red en Irak, ha resultado herido.

“Hermanos de la nación islámica, imploremos a Dios para que nuestro jeque Abu Musab Al Zarqaui se cure de las heridas que ha sufrido”, se afirma en el escrito.

El anuncio apareció en una página islamista, y su autenticidad no ha podido ser comprobada.

El grupo de Al Zarqaui, la conocida como Organización de Al Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia, se ha responsabilizado de algunos de los atentados más sangrientos que se han registrado en la posguerra en Irak.

Al menos cientos de personas han muerto por los ataques del grupo, la mayoría de ellos perpetrados con coche bomba conducidos por suicidas y que han convertido a Al Zarqaui en el hombre más buscado de Irak.

La coalición militar liderada por Estados Unidos ha anunciado en varias ocasiones estar sobre la pista del terrorista jordano sin que, hasta el momento, se conozca, no obstante, el paradero del prófugo.

Según algunos observadores, el comunicado aparecido hoy en internet podría ser la antesala del anuncio de la muerte de Al Zarqaui, algo sobre lo que, sin embargo, se carece de cualquier tipo de indicios.