Informan aumenta   déficit en servicio  agua de Santiago

Informan aumenta   déficit en servicio  agua de Santiago

El servicio  del acueducto de  Santiago es afectado por una baja brusca del nivel de agua del sistema de la presa Tavera-Bao, y  por los apagones  que    perjudican el mecanismo de bombeo, mermando la capacidad de captación del líquido de la estructura de conducción.

Así lo  informó   el director general de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan),  Hamlet Otáñez. 

Señaló que este  acueducto  produce usualmente 140 millones de galones de agua diario, cantidad que ha bajado a  122.

Otáñez  al ser entrevistado ayer en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, explicó que por  la entrada de la temporada ciclónica, en  el sistema de presa Tavera-Bao han  bajado el nivel de agua, reduciéndolo de 396 metros,  que tenía hace 20 días, a unos 320.  “Esto representa para nosotros cerca de 25 millones de galones 25 millones  menos de galones captados vía gravedad”. 

Con relación al agua que se extrae por bombeo,   desde un embalse ubicado en López Angostura, dijo que los apagones y la variación de voltaje  afecta mucho el suministro de agua de Santiago.

Indicó que hay otros puntos  que  requieren bombeos con electricidad, los cuales   están siendo afectados por los apagones.

Publicaciones Relacionadas