Informan continuarán interrogatorios a coroneles con relación caso de González González

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/B98491A1-D9C2-40D2-8874-AFF1A1838DDC.jpeg

La Procuraduría General de la República informó hoy que continuará esta tarde con los interrogatorios al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y al comandante de esa misma entidad en el aeropuerto de La Romana en relación a sus supuestas implicaciones en relación al asesinato del ex coronel José Amado González González.

Los interrogatorios serán realizado en la sede de la Procuraduría, y en los mismos participarán el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el Procurador General, Radhamés Jiménez Peña, y los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Frank Soto.

Los coroneles Miguel A. Sánchez Díaz, jefe de Operaciones de la DNCD, y Díaz Sánchez, comandante de la agencia antidrogas en el aeropuerto de La Romana están siendo investigados por su actitud “sospechosa” en el caso del asesinato del también coronel González González el día de Nochebuena.

Según las investigaciones, Sánchez Díaz sostuvo una reunión con González González  minutos  antes de que sicarios lo acribillaran al   entrar al edificio de apartamentos donde residía.

El encuentro no fue autorizado ni informado a los superiores de Sánchez Díaz, pese a que éste sabía que a González González  se le estaba dando seguimiento por su vinculación con Figueroa Agosto.

Entretanto, Díaz Medina llegó a la escena del crimen poco después de ocurrido el asesinato  y pretendía llevarse documentos y otras posibles evidencias que estaban en el apartamento del ex oficial acribillado.

A este último oficial también se le atribuye haber intentado llevarse la caja fuerte que estaba en el apartamento de González González, pero fue impedido por los policías que actuaron en la escena del crimen y que mantuvieron todo bajo custodia hasta tanto llegaron los representantes del Ministerio Público, quienes de inmediato se hicieron cargo de la investigación.