Informan crecimiento Banco del Caribe

Informan crecimiento Banco del Caribe

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
La Estabilidad económica  y social que vivió el país el año pasado, junto al incremento de la inversión extranjera,  la reactivación de proyectos del sector turísticos  y el aumento del flujo de capitales contribuyeron en un crecimiento del Banco del Caribe.

Edmundo Aja Fleites, presidente del Consejo de Directores y Dennos Simó Álvarez, presidente de la entidad aseguraron que con relación al 2004 el año pasado registraron un crecimiento de 8.1 %  en remesas familiares recibidas,  “lo que son indicadores claves de una política económica con consecuencias positivas para el país”.

Durante un encuentro con la prensa los ejecutivos bancarios y de la industria hotelera presentaron los logros principales de la entidad, manifestando que su institución presenta un buen desempeño,  reflejando un crecimiento de sus activos, cartera de crédito, depósitos del público y liquidez.

Aja Fleites aseguró que la prudencia y estar ajustados a todos los principios y legislaciones de la banca privada le han llevado a ser una de las entidades bancarias pequeñas de mayor crecimiento del país, por lo que desarrollan un agresivo plan de expansión que le lleva de 15 a 20 oficinas.

“Nosotros hemos ido despacio, porque en el 204 fue un año de posicionamiento y de cambio de toda la estructura del Banco,  pero en el 2005 comenzamos a proyectarnos como una institución con futuro, con un plan a cinco años”, dijo el empresario, quien recordó que están muy vinculados al mundo del envío de los valores. Confió que en ese orden han encontrado respaldo de muchas familias que están haciendo del Banco parte de su futuro crecimiento controlado

Destacó la confianza de su cartera de préstamos para vehículos, indicando que a la fecha se trata de uno de los programas de mayor crecimiento de y de las tasas más competitivas del mercado.

Dennis Simó dijo que han mostrado a la sociedad dominicana que se puede trabajar en la Banca, hacer negocios de ellas, haciendo las cosas bien hechas y destacó que al 31 de diciembre del año pasado  los activos totales de su institución, los activos totales del Banco Caribe presentaron un incremento mayor a RD$703 millones, que equivalen a un 68%.

“Es esta estabilidad macroeconómica la que sirve de entorno para el desarrollo de un agresivo plan de expansión,  mediante el cual Banco Caribe  que ahora posee 15 oficinas y abrimos cinco más”. Dijo Simó Álvarez.

El ejecutivo indicó que los depósitos totales presentan un crecimiento relativo de un 86% equivalente a más de RD$670 millones, de igual forma que nuestra cartera de préstamos neta, aumento a RD 625 millones, para un crecimiento de un 531 por ciento.

El Banco del Caribe nació en Santiago y fue adquirido en diciembre del 2003 por el grupo que ahora tiene la totalidad de sus acciones.

Publicaciones Relacionadas