Informan droga incautada en barco pesa 2,582 kilos

Informan droga incautada en barco pesa 2,582 kilos

POR DIEGO PESQUEIRA
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que el peso exacto del cargamento de cocaína incautado en el Puerto Multimodal Caucedo es de 2,582 kilos, los cuales serán incinerados en los próximos días.

El alijo de droga fue chequeado y pesado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dependencia de la Procuraduría General de la República, que cuenta con modernos equipos.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó, además, que hasta el momento no ha sido detenida ninguna persona, pero “la investigación sigue en marcha, lo que incluye intercambio de informaciones con Venezuela, a los fines de determinar quienes son los miembros de la red que realizaba la frustrada operación”, abortada conjuntamente con la Dirección General de Aduanas”.

Las pesquisas incluyen, agregó Lebrón, las informaciones del buque que trajo la droga, la Motovane Sierra Express, de bandera griega, la cual dejó dos contenedores en el país, en tránsito a Bélgica, los que serían recogidos por el vapor Teval, de bandera colombiana. La nave no tomó la carga el pasado sábado.

“La DNCD está buscando la información sobre el último destino del Sierra Express, lo mismo que detalles del Teval, lo que también incluye informaciones sobre el último destinatario de la droga. “Esa investigación bajo ninguna circunstancia se detendrá. Nuestra responsabilidad es averiguar como era manejado ese caso”, dijo.

La DNCD informó este lunes, en conferencia de prensa, que la cantidad de cocaína ocupada eran 2,250 kilos, pero al ser llevada la droga al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y pesados los paquetes contenidos por las 94 cajas confiscadas en uno de los furgones que estaban declarados como llenos con cajas de durazno en almíbar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas