Informan empresarios
puertorriqueños visitarán RD

Dos misiones de empresarios puertorriqueños visitarán el país, bajo la organización de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), para aprovechar las sinergias del CAFTA-RD.

Se informó que para la coordinación del viaje a República Dominicana, la AIPR cuenta con la colaboración del Internacional Trade Center -Puerto Rico- SBTDC Network, la Cámara Puertorriqueña de Comercio en República Dominicana, la Asociación de Industrias de República Dominicana y la Oficina Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana.

El primer viaje a República Dominicana se llevará a cabo del martes 24 al viernes 27 de abril. En el mismo participarán más de 20 empresarios de Puerto Rico.

Como parte del programa se llevará a cabo una Orientación sobre Inversión en República Dominicana y se visitará el Superpuerto Caucedo, el Parque Tecnológico y la Zona Franca. Además se coordinarán citas de negocio con compañías de la República Dominicana.

Según se informó, ya se llenó la capacidad de participación de este primer viaje.

Además, se informó que ya se están recibiendo las reservaciones para el segundo viaje, que llevará a cabo en el otoño, aunque no se ha divulgado la fecha exacta.

De acuerdo a información divulgada por el periódico El Día, de Puerto Rico, El lunes, 16 de abril a las 4:30 p.m. se llevará a cabo una orientación sobre los viajes y sus objetivos en la sede de la AIPR , en el Centro Internacional de Mercadeo, Torre II, Oficina 702, en Guaynabo.

Los viajes de los empresarios puertorriqueños al país han sido organizados como resultado de la visita que hizo en el mes pasado a la vecina isla el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

“Estos viajes de negocio son parte de nuestro programa de acercamiento al Caribe, coordinado por nuestro Equipo de Trabajo de Exportación y Mercados Internacionales que ha sido muy beneficioso para los socios”, indicó William Riefkohl, vicepresidente ejecutivo de la AIPR, en comunicado de prensa.

Se informó que previo a estas actividades  la AIPR ha llevado a cabo con éxito viajes de negocio a Curacao y las Antillas Holandesas en el año 2003,  aTrinidad & Tobago en 2004 y a St. Kitts & Nevis y St. Martin en 2005.