Informan llevan la electricidad
a 400 comunidades

Informan llevan la electricidad<br/>a 400 comunidades

POR FIOR GIL
El Gobierno al través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) del holding de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas anunció ayer que ha invertido unos 880 millones de pesos en los últimos 14 meses, llevando electricidad a más de 400 comunidades y beneficiando a unas 80 mil familias pobres.

La información la ofreció el director general de la UERS y del Programa de Reducción de Apagones (PRA), ingeniero Antonio Herrera, quien afirmó que estos proyectos forman parte de la ejecución total iniciada por la entidad que representa 1 mil 356 millones de pesos.

Sostuvo que esta inversión abarca unos 489 proyectos diseminados en toda la geografía nacional. En la provincia Santo Domingo hay 72 proyectos con una inversión superior a los 257 millones de pesos de los cuales se ha ejecutado una inversión de unos 139 millones de pesos.

Destacó que en la Región Este hay 110 proyectos con una inversión de más de 309 millones de pesos de los cuales unos 202 millones han sido invertidos. En esta región se han beneficiado más de 23 mil familias.

Dijo, Antonio Herrera, que en la zona Nordeste se ejecutan 41 proyectos, con una inversión que sobrepasa los 89 millones de pesos de los cuales ya 59 millones de pesos están ejecutados y unas 5 mil nuevas familias cuentan con electricidad.

En la zona Norte se ejecutan 105 proyectos con una inversión superior a los 295 millones de pesos de los cuales ya se ha ejecutado un monto superior a los 236 millones, provocando que más de 12 mil familias que no tenían instalaciones eléctricas hoy cuenten con este vital servicio, dijo.

El director de la UERS-PRA significó que en la zona Sur los proyectos son 136 con una inversión superior a los 351 millones de pesos de los cuales unos 244.2 millones fueron invertidos lo que ha permitido que en estos momentos más de 22 mil nuevas familias disfruten del servicio de energía eléctrica.

Aseguró que la intención del presidente Leonel Fernández y del ingeniero Radhamés Segura es que todas las familias que viven en las zonas apartadas del país puedan tener la electricidad para así acceder al desarrollo. Dijo que sin electricidad no es posible que los habitantes puedan insertarse en el desarrollo y disfrutar de las oportunidades del mundo moderno. Agregó que esa es una de las mejores formas de enfrentar la pobreza y se demuestra la real intención del presidente Fernández de que los campesinos cambien las tinajas por neveras.

Explico Herrera que su equipo trabaja para lograr que la mayor cantidad de campos y comunidades lejanas tengan las instalaciones eléctricas y de esta forma lograr estrechar aún más la brecha entre ricos y pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas