Informan localización balnearios cerrados

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/43A2A2C2-38BD-4C6A-8111-7B3D6F79313C.jpeg

POR LLENNIS JIMÉNEZ
La mayor cantidad de playas y balnearios clausurados por las autoridades durante la Semana Santa están ubicados en la provincia de San Pedro de Macorís, región Este del país, donde fueron cerrados 20, de un total de 117 ríos, desembocaduras de arroyos y playas que en todo el país fueron clausurados por poner en peligro la vida de los visitantes.

Mientras que en Boca Chica, municipio que tiene la playa más populosa del país y más cerca a la ciudad de Santo Domingo, fueron clausurados cuatro balnearios: el pozo La Malena, La Posita Cucama, en La Malena; el pozo Bayoha y Bayona, estos últimos, también en La Malena.

Empero, Barahona, en  la región Enriquillo, ocupó la segunda localidad del país con mayor cantidad de balnearios prohibidos para el público, con un total de 11 cerrados para los vacacionistas desde este jueves hasta el domingo.

En todos los municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional también fueron clausurados balnearios temidos por la profundidad de sus aguas y la contaminación.

En Distrito Nacional y el municipio de Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo, figuran, sin embargo, la menor cantidad de balnearios cerrados, uno en cada lugar. En esta capital fue clausurada la plaza Güibia y en Pedro Brand el Balneario Suberví, en la comunidad de La Cuaba.

En tanto, en Santo Domingo Este fueron vedadas dos playas, San Soucí y la conocida como El Hoyo en la autopista Las Américas.

En Santo Domingo Oeste se impidió el paso a cuatro balnearios, el Charco de Manoguayabo, el río Palavé, en la localidad Bienvenido; el control de la terminal de Manoguayabo y la playa Manresa.

En Santo Domingo Norte se prohibió el baño en dos zonas del distrito municipal La Victoria, en El Ocho y en Manatí, cerca de La Ceiba. En  Los Alcarrizos ,La Poza, en Hato Nuevo, y La Mina, en Batey Lechería.

En San Fransisco de Macorís: Morota, Hawai y de Muerto Malecón, Bufeadero, El Uno, Río Bajito, La Manguita El Puente río Magua, El Muelle, en Consuelo, Batey Verde, en Río Soco; El Cocal en Río Soco; El Paso de Pijín, en Río Soco, en Ramón Santana; La Base del Río Soco, Paso de Juan Díaz, La Gallera, El Arroyo y El Puente Bolo.

En Ramón Santana: El Paso de Colón, el Puente de río Soco y la desembocadura del río Soco.

En Santiago: desembocadura del arroyo Pastor, la Peñita frente a la planta de tratamiento CORASAN; la desembocadura del arroyo La Zurza; la represa de La Otra Banda, la desembocadura del arroyo de Gurabo, así como las presas Taveras, de Bao y López Agostura.

En Monseñor Nouel: Dique del Camellón, Quique en el río Yuna, Confluencia del río Blanco, Arroyo Avispa, La Peña del Ángel, Dique de Yuboa, Palo de Garza y río Colorado.

En Moca:El Paso de Jamao, La Charca de Jamao, Los Conos, en Gaspar Hernández, donde también fueron clausurados El Gen y El Malecón. Además la represa de Los Jiménez.

En Mao: La Compuerta, Palo de Ganza y Charco Juana La Vieja. Balnearios Los Motores de INAPA y Puerto Nuevo.

En La Romana: La Represa, Las Tres Aguas de La Colita; Boca de Chavón y río Dulce.

En Santiago Rodríguez: Charco Las Siete, Aga, en río Guayubín y Saltadero río Yaguatay.

En Peravia: El Derrumbao, en Salinas; Matanzas, en Matanza, y Sombrero, en Sombrero.

En Samaná: Gran Estero en La Majagua, Chombito, El Almendro, Chiguela, El Francés, El Valle, Boca del Río y Los Messina.

En La Vega:La Poza, Salto de Jimenoa y Baiguate, y el charco de Los Padres.

En San Cristóbal: Nigua en Nigua; Los Cuadritos, puente de Nigua y  Los Cañones de Nigua.

En Barahona:  Acapulco, Saladilla, la playa San Rafael, Caletón, Los Patos, en Paraíso; El Cayo, balenario Paraíso, ríos Caño, Mata de Maíz, y el canal Nizaito.