Informan que el pan de consumo popular volvería a tres pesos la unidad

Informan que el pan de consumo popular volvería a tres pesos la unidad

El pan de consumo popular retornará a su precio normal de tres pesos la unidad a partir de esta semana, anunció ayer la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina (Umpih) tras aceptar una propuesta del Gobierno para reducir los costos de producción del alimento.

 La decision fue acordada de consenso por cientos de dueños de panaderías del país durante una asamblea extraordinaria de la Umpih en la que  ponderaron el impacto que ha tenido en la población el incremento en el precio del pan

  El presidente de la entidad, ingeniero Héctor Delgado, explicó que los miembros del Consejo de Panaderías participantes en el encuentro, efectuado en la sede principal de la Umpih, autorizó a sus dirigentes a cerrar un acuerdo  con las autoridades sobre la propuesta que le hizo el gobierno para que estos continúen elaborando el pan de tres pesos la unidad.

Indicó que la propuesta gubernamental consiste en otorgar un subsidio a los panaderos para compensar las alzas registradas en la harina y otras materias primas. Se informó que en las próximas horas se identificará el monto del subsidio que las autoridades entregarán a los panaderos.  Delgado  dijo que las autoridades quieren que las panificadoras puedan mantener la opcion de producir pan a tres pesos en vista de la escasez y carestía de los productos del agro, sobre todo, víveres. 

El presidente de umpih señaló que el costo de producción del pan ronda los 762 pesos, debido a los incrementos de los precios de la harina y otros componentes, lo que motivó el alza en el producto.

La medida fue ponderada por Francisco Capellán y César Garabito, ex presidente y miembro del Consejo Directivo de la Umpih, respectivamente, quienes coincidieron en que se trata de una decision inteligente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas