Informan que  hay abundancia de
arroz a RD$12 la libra en los colmados

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El secretario de Industria y Comercio,  Melanio Paredes, informó que este  lunes comenzarían a  llegar a los colmados  125 mil quintales de arroz para venderse a RD$12 la libra.

Paredes  explicó, con relación al abasto en los colmados  de productos subsidiados como el arroz, que el problema ha sido la logística.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, señaló que ha cambiado la percepción  que los productos de la canasta básica están aumentado de precios.

“Cuando se habla de estabilidad macroeconómica hay un factor que es el más significativo en términos de impacto social, que es la estabilidad de precios”, dijo. La estabilidad de precios ha sido la nota distintiva del Gobierno de Leonel Fernández en estos tres años y ocho meses”, dijo Paredes. 

En ese sentido declaró que las autoridades fueron preventivas y que el pueblo no será directamente impactado por la crisis de incrementos y escasez de alimentos que afecta a gran parte del mundo, y que tiene su origen en los altos precios del trigo, la soya, el maíz y el arroz.

“Hay países tradicionalmente productores y exportadores que no están exportando y esto está despertando una voz de alarma internacional”, dijo.

Declaró que los subsidios se mantendrán hasta que sea necesario. “Hay un comité  económico que se reúne semanalmente con el presidente Leonel Fernández y está  estudiando cómo garantizar el acceso  al los productos básicos”, dijo. 

Zoom

Acuerdo

En el caso del arroz y las habichuelas, el gobierno acordó con los productores que éstos coloquen los alimentos en los canales tradicionales de comercialización, como los colmados. Desde el jueves pasado se comenzó la entrega de estos a los colmados.