Informan que la venta ilegal de medicinas alcanza un nivel de  30 por ciento en el país

Informan que la venta ilegal de medicinas alcanza un nivel de  30 por ciento en el país

POR SOILA PANIAGUA
La venta ilegal de medicamentos alcanza del 30% en República Dominicana, afectando a las empresas que cumplen con todas las especificaciones impositivas y legales.

Ernesto Martínez, ex-presidente de la Organización Nacional de empresas Comerciales y representantes de la farmacia Los Hidalgos, dijo que  en los últimos años en el país han  aumentado  las empresas que se dedican a la venta  clandestina de medicamentos  que operan sin regulaciones. “Si hay organizaciones   que se  podría decir son clandestinas, que comercializan medicamentos contrabandeados  y falsificados. Hay provincias donde la comercialización ilícita de  medicamentos es totalmente pública y eso está visible, pero no se hace nada contra  eso, ni de cierre, ni de acciones penales contra los que hacen eso”, lamentó el empresario.

Martínez habló en esos términos al participar en  el Encuentro Económico del periódico Hoy, junto al presidente de la ONEC; Pedro Pérez;  Mercedes Ramos, Antonio  Ramos y Eduardo Muñiz.

Las empresas dedicadas a las vetas al detalle de medicamentos son las  únicas  que tienen márgenes reguladores de  23% del precio de  ventas, manifestó. 

Dijo que la Asociación de Fabricantes e Importadores de Medicamentos estiman en un   30% el comercio ilegal de medicina, lo cual es preocupante para el sector formal, para las farmacias  que también tiene una amenaza adicional que son las farmacias del pueblo, que son las antiguas boticas populares.

Agregó que esos establecimientos están comercializando productos  de  forma directa al público..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas