Informan sobre depresión tropical no.15

Informan sobre depresión tropical no.15

El Centro Nacional de Huracanes dará inicio a las 5:00 PM a los boletines de la depresión tropical no.15, ubicada frente a la costa sureste de los Estados Unidos.

Así lo informó a través de twitter la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual había anunciado más temprano sobre una onda tropical en el Mar Caribe con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que provocará aguaceros y ráfagas de vientos desde este lunes en el país.

La Onamet también dijo que vigila otras dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, una sobre el océano Atlántico oriental a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde y la otra saliendo de la costa africana, ambas con baja probabilidad de 0% y 0 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Además, observan una zona de baja presión a unos cientos de kilómetros al este de Jacksonville, Florida con probabilidad media de 70% de convertirse en ciclón tropical, la misma,  por su posición y desplazamiento, no representa peligro para la República Dominicana.

En lo que va de año se han formado trece tormentas tropicales con nombre, de las cuales cuatro han llegado a ser huracanes (Hanna, Isaías, Marco y Laura) y solo uno de ellos, Laura, ha sido mayor (de categoría 3, 4 o 5).

Laura tocó tierra en Luisiana (EE.UU.) con vientos de hasta 150 millas por hora (240 km/h) el pasado jueves y causó graves inundaciones y cuantiosos daños materiales.

Según las últimas informaciones, una quincena de personas murieron a consecuencia de Laura en EE.UU., a la que hay que sumar unas 40 en República Dominicana y Haití, por donde pasó como tormenta tropical.

Publicaciones Relacionadas